

Es importante que conversemos:
NUEVO LIDERAZGO PARA RESCATAR LOS VALORES REPUBLICANOS
RESCATE REPUBLICANO es al mismo tiempo una organización pensada en rescatar al ser humano desde una visión pragmática y también desde la política. Nacemos como una organización de servicio a la comunidad, donde cada persona se prepara para ayudar a sus conciudadanos, especializándose en el salvamento y los primeros auxilios en situaciones de riesgo. Esto desde la perspectiva de la participación ciudadana inmediata en casos de desastres, accidentes, eventos de la naturaleza que causen daños materiales y a las personas. El hombre y la mujer deben estar preparados para ayudar. Hoy por tí y mañana por mí. Por tanto, estos jóvenes, hombres y mujeres se organizan en BRIGADAS DE RESCATE prestos a colaborar con los más necesitados.
Todo hombre es un ser político. Y esto no debe ser considerado como una afrenta. Somos orgullosamente políticos. Creemos que los santaelenenses valiosos y desinteresados deben participar actívamente en la política. Y por eso hemos dado este paso y nos hemos propuesto defender, rescatar a nuestra República. La República del Ecuador. Desde la punta más occidental de la misma, hacia el resto de nuestro territorio nacional.
Lucharemos por una república con sus tres poderes claramente separados. Una función legislativa donde los asambleístas razonen su voto, con independencia, con capacidad, con altura. Una función judicial independiente, que no se preste a la corrupción. Y una función ejecutiva al mando de un Presidente de la República, no de un dictador que ejerza todos los poderes.